Consejería para la Estabilización y Consolidación Respalda los Acuerdos de Raíz como estrategia de sustitución

16 de Abril de 2021

Con más de 2000 familias del Consejo Comunitario Unión Río Chagüí

Radio Viva Fenix La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con el Gobierno Nacional y otras entidades presentes en el territorio focalizan esfuerzos para crear herramientas sobre sustitución de la hoja de coca por proyectos productivos con familias comprometidas cien por ciento con la legalidad para transformar el territorio.
Camilo Paris Anzola, Gerente Estabilización Consejería para la Estabilización y Consolidación, resaltó la importancia del diálogo y la concertación para lograr la sustitución: “Esta es la mejor manera para trabajar conjuntamente entre Nación, Departamento y municipios, para acabar con la problemática de los cultivos ilícitos. Revisamos específicamente el proceso del Consejo Comunitario Río Chagüí, donde la Dirección de Cultivos viene desarrollando una labor muy importante con más de 2000 familias para tener un consejo comunitario libre de coca. Nosotros desde el Gobierno Nacional apoyaremos la iniciativa Acuerdos de Raíz, trabajando en equipo para tener las mejores soluciones para el territorio”, enfatizó el funcionario nacional.
Radio Viva Fenix Francisco Cerón, Secretario de Gobierno de Nariño, explicó que las comunidades y las instituciones le apuestan a esta iniciativa: “Reiteramos el compromiso del Gobierno Departamental con los procesos de sustitución voluntaria de los cultivos de uso ilícito ante las diferentes instituciones, encabezadas por el representante del Gobierno Nacional, Camilo Paris Anzola de la Agencia para la Estabilización y Consolidación del Territorio. Los consejos comunitarios como el Río Chagüí han expresado su voluntad individual y colectiva de desarrollar un proceso de sustitución del cien por ciento del cultivo de hoja de coca en su territorio”, indicó el funcionario.

NOTICIAS RELEVANTES

Filas interminables para abastecerse de combustible en Ipiales

13 de Mayo de 2021

  Después que se lograra concertar con el paro indígena, un corredor temporal, hasta el...

Seguir leyendo →

Actividades vigentes del paro nacional en el departamento de Nariño

13 de Mayo de 2021

- *Taminango _(vereda Panoya)_*, Bloqueo con un aproximado de 2.000 personas, sobre la vía...

Seguir leyendo →

Presentan reforma para reducir un 50% el número de congresistas

13 de Mayo de 2021

En el Congreso de la República fue presentado un proyecto de reforma constitucional con el cual...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix